Examine Este Informe sobre oraciones

Objeto directo. Es el factor al que se le atribuye directamente la influencia del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Objeto indirecto o complemento indirecto. Es el destinatario de la batalla que transmite el verbo y suele estar introducido por las preposiciones a

Objeto directo o complemento directo. Es el factor que recibe la acto del verbo directamente. Aparece con los verbos transitivos y puede ser reemplazado por los pronombres la, las, lo y los.

Oraciones pasivas. Son oraciones en las que el sujeto recibe la influencia de forma pasiva y es ejecutada por un complemento agente. Por ejemplo: Las medallas serán entregadas por el presidente.

Pero, a la hora de poder realizar un análisis sintáctico correcto de oraciones simples, todavía debemos tener en cuenta que estas pueden ser de dos oraciones tipos:

Sujeto indeterminado. Se trata de una oración con un verbo principal conjugado en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un comercio anoche.

Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está conocido de forma explícita en la oración pero que se puede distinguir por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen

Oraciones de sujeto tácito o elíptico. Son aquellas cuyo sujeto no aparece de forma explícita en la oración, pero queda claro quién realiza la acción por la desinencia del verbo o por el contexto. Por ejemplo: Esta noche iremos a la fiesta

Ambas oraciones son correctas. Sin embargo, en la segunda ha sido necesario añadir el pronombre de complemento directo la para no cambiar el significado de la oración.

Sujeto indeterminado. El predicado presenta un verbo conjugado, por lo Caudillo en tercera persona del plural, pero no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un Faja durante la madrugada.

Oraciones enunciativas o Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es opinar, se describe poco de la realidad concreta o imaginaria. Por ejemplo: “El utilitario tiene el radiador deterioro”.

Oraciones impersonales reflejas. Aquellas en las que se emplea un pronombre para impedir la aparición del sujeto, generalmente usando la tercera persona Aoraciones del singular para conjugar el verbo. Por ejemplo: “Aquí se vive tranquilamente” o “No obstante no se puede salir de casa”.

Una proposición es una oración que se une por coordinación o subordinación a otra. Las proposiciones se clasifican en oraciones coordinadas u oraciones principales y oraciones subordinadas. Ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *